Muselina helada de fresa
Aquí viene mi versión tramposa de la propuesta dulce del reto de tía Alia de este mes.
Digo lo de tramposa porque en la receta original se mezclaban fresas con almíbar, y yo pensé que ya que tenía preparada una mermelada de fresa casera podía aprovecharla para hacer una sustitución que convirtiese esta receta en un helado rápido y sin ninguna complicación.
La diferencia radica en que al utilizar una mermelada muy fina no me quedan pedacitos de fruta, pero creo que me compensa por la tremenda sencillez y rapidez de la preparación. Batir, mezclar y listo. ¡Más fácil no se puede!
Ingredientes (para 4-6)
- 200g mermelada fresa
- 200ml nata
Preparación
Montamos la nata con una batidora.
Cuando esté montada, vamos agregando la mermelada poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
Podemos mezclarla por completo, de modo que el resultado sea sonrosado, o parar cuando esté medio mezclada, para que nos queden vetas blancas y rosas.
Vertemos en 4 moldes individuales de silicona, de bizcochitos o magdalenas por ejemplo. Si queremos raciones más pequeñas, utilizamos 6 moldes, sin llevarlos de todo.
Llevamos al congelador hasta que se solifique por completo.
Desmoldamos y servimos 15 minutos antes de consumir, para que adquiera una textura suave.
Podemos decorar con unos trocitos de fresa o un poco de sirope casero.
He conocido tu blog a través del este reto y me encanta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.
Mira tú, fácil fácil…tengo mermelada de fresa en la nevera, me voy a animar a hacer tu versión de la muselina esta misma tarde.
Bss
Lo mejor de este reto es la diversidad de recetas que nos podemos encontrar partiendo de la misma información. Me ha gustado mucho el toque que le has dado con esa estupenda mermerlada de fresas casera.
Un palcer conocerte.
Un besito,
Qué gran idea para prepararla y tan fácil, anotamos tu receta, no te conocíamos y mira a través del reto aquí nos quedamos,
nosotras también elaboramos la muselina y lo pasamos fenomenal,
besos
oohh que receta más sencilla pero deliciosa 🙂
me quedo por aquií, si te apetece venir a mi cocina serás bienvenida. un besote de como agua para chocolate-myriam
qué mejor postre que este, verdad? delicioso y muy fresco!
Esta receta que propones es genial para improvisar un postre para una ocasión con elementos que tenemos siempre en la nevera, si lo podemos congelar mientras cenamos o comemos es suficiente, gran idea, gracias.
Besos
Tiene muy buena pinta, y además es sencillita de hacer, perfecta para estos días en los que las prisas por ir a la playa hacen mella en las comidas.
Me quedo como seguidora fiel, que tienes un blog que promete!
Besos
Muchas veces los atajos no tienen porque ser trampas, je, je. En mi casa triunfaron estas muselinas
Bss
Elena
Desde luego que esto es rapidez…buena opción para no complicarse la vida. Estupendo.
Bss
Mar
De tramposa nada, ¡creativa!, me gusta mucho como te ha quedado y lo mejor aprovechando ingredientes :), deliciosa muselina 🙂
Llego a tu cocina gracias al reto, aunque yo me he decidido por la receta salada, me encanta la idea de que hayas utilizado mermelada, creo que cuando la pruebe lo haré así, tengo unos cuantos botes de mermelada casera guardados. Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Muy buena opción usar la mermelada casera, el resultado irresistible!!! besos,
Pues me encanta tu receta, yo hice la mermelada al momento y justo para esa receta…está buenísima.
Besooooos
Qué buena idea utilizar la mermelada casera para ésta receta! Besos
Las recetas así, con tan pocos ingredientes y que quedan tan vistosas y tan ricas me parece que son un arte. Te ha quedado estupenda.
Un beso
Anda, si te cuento que he estado en un tris de hacer la muselina hace cinco minutos con un bote de mermelada y nata que tengo en la nevera…te lo creerías? Jajaja Pues si, se cierto. Llevo un rato viendo vuestras propuestas y he visto otra en la que usaban mermelada. Me ha parecido la bomba. Si el postre es fácil, haciéndolo de esa manera ya no te cuento. Muselina express !!!
El caso es que he visto que tenía muchos yogures y unos mousse de chocolate que he preparado hoy y al final me he reprimido. Daremos salida a lo que hay primero y…en unos días cae esta versión.
Gracias por tu participación y hasta pronto !!!
Hola! acabamos de conocer tu blog a través del reto. Nos quedamos por aquí a ver tus recetas que seguro son estupendas. Nosotras también preparamos la muselina. Un saludo!
De trampa nada, que en la variación está el gusto. Así podemos probarlas todas. Un saludo.
Me encanta tu propuesta 🙂
besos