Bocados apetecibles (1)

Bocados apetecibles (1)

Ya que estoy renovando un poco el blog, he decidido crear una nueva sección.
Una sección más o menos fija, pero que iré publicando de forma totalmente irregular. Ya sabéis, en mi línea.

Y es que cuando se trata de recetas nuevas ya casi nunca compro libros, porque ocupan espacio y al final muy pocas veces los consulto, así que salvo honrosas excepciones casi todas las recetas que pruebo las he visto en algún sitio en internet: blogs de cocina que sigo, búsquedas con algún ingrediente concreto, sugerencias de Pinterest, etc.

Las voy guardando en los marcadores de mi navegador y en una carpeta de Pinterest (que se titula como esta misma sección) para acceder a ellas en cualquier momento.

Y ahora también las compartiré aquí.

Como hoy es el primer día empezaré con una selección de bocados que además de parecer apetecibles ya he comprobado que realmente lo son, los he preparado en alguna que otra ocasión… pero todavía me falta modificarlos por completo a mi gusto.

Quizás algún día lo logre y publique mi propia versión, mientras tanto disfrutad de la original.

Rollo de espinacas, salmón y queso, de Pilar en Cookpad.

Para una cena fresca que se puede preparar con antelación, estos rollos de espinacas, salmón y queso son muy apañados.

Además admite variedad de rellenos, con salmón ahumado está muy rico, pero si no tenemos a mano o queremos abaratar un poco el precio también podemos probar a rellenarlos de jamón cocido.

Confieso que a mí el rollo en si mismo siempre me queda un poco mal hecho, no me queda ni de lejos tan bonito como el de la foto, pero es que una es torpe, qué le vamos a hacer.

Vasitos de chocolate y mascarpone, de La Cocina de Frabisa.

Es muy raro que prepare postres golosos en casa, es algo que queda para ocasiones muy puntuales.

Y cuando lo hago, muchas veces preparo estos vasitos cremosos de chocolate y mascarpone, porque son muy sencillos y quedan muy ricos.

Eso sí, no uséis chocolate de repostería, yo lo hice en una ocasión y el resultado fue demasiado sólido. Mejor un buen chocolate negro.

Gofres dulces, de Léuké.

Hace algún tiempo me compré un molde para hacer gofres al horno de Lékué, caprichos que le dan a una de vez en cuando.

No quedan igual que con una gofrera, pero reconozco que tener un aparatejo que solo usas de pascuas en ramos me da más pereza que tener un molde de silicona que solo usas de pascuas en ramos.

En ellos hago la propia receta de gofres de Lékué, que es sencilla y se hace en un periquete.
Eso sí, nos moderamos un poco y no los cubrimos de chocolate como propone la foto.

Dulde de leche fácil, de Crockpotting.

También hice en una ocasión dulce de leche en mi olla lenta. Sí, de momento solo una.
Tendré que probar de nuevo, que me sé yo de alguien a quien le gusta mucho, pero todavía no me he puesto a ello.

Como quedó un poquitín demasiado hecha para nuestro gusto, no sé si volver a probar con la receta de Crockpotting.es o probar con otra receta de Buns in my oven que se prepara a temperatura baja.

Homemade saltine crackers, de In Jennie’s kitchen.

Además sí que hago galletas todas las semanas.
Galletitas saladas, eso sí.

Resulta que el peque tiene un calendario de meriendas en el colegio, y hay un día que tiene que llevar galletas.
Así que en vez de darle dulces sistemáticamente prefiero preparar estas galletas tipo Crackers… aunque sin el extra de sal de la cobertura.

Vinagreta, de Directo al Paladar.

Para terminar, un básico de fondo de armario: una vinagreta.

Cuando comes fuera de casa lo de los aliños es un tema delicado. Al menos para mí.
El vinagre en general no me gusta, y hay quien riega en exceso todos los platos con él. Y si hablamos de una ensalada, además de pasarse con el vinagre también inundamos de aceite para compensar.

Las proporciones de las que hablan en este artículo de Directo al Paladar funcionan fantásticamente para mí, y desde que lo leí las suelo seguir.



4 pensamientos sobre “Bocados apetecibles (1)”

  • Me encantaria ver un par de platos sin aditivos ni nada contaminante y que a demás esté buenisimo.También ayudaría mucho en un trabajo de mi instituto (soy alumno).SUERTE!!!

    • Pues depende de a qué le llames “aditivos” y “contaminante”.

      Aditivo técnicamente es cualquier cosa que añadas, como la sal, la pimienta, el vinagre, etc. En general en cocina hay muchísimos aditivos maravillosos que nos procuran sabores complejos.
      Supongo que te refieres a aditivos artificiales o a aditivos poco saludables, pero habría que matizar.

      Por otro lado ¿contaminante? Contaminante es aquello que provoca contaminación, es decir, una alteración negativa del estado natural del medio.
      Comprar productos envasados en plásticos es altamente contaminante, aunque no siempre altera las propiedades organolépticas del alimento.

      Si buscas platos de ese tipo para un trabajo, te sugiero que pienses en platos locales con predominancia de vegetales de temporada 😉

Deja un comentario