Espaguetis con pollo y anacardos

Toca renovar una vieja receta.

Esta la publiqué allá por el año 2012 (¡jo! llevo toda una eternidad con esto del blog) y en aquellas épocas la calidad de las fotos era ínfima (vale, ahora tampoco soy ninguna artista, pero al menos tengo una cámara decente) así que me apetecía volver a publicarla en condiciones.

En aquel entonces paraba a veces a hacer la compra en una gran superficie, que me coincidía de camino en mis viajes de fin de semana para ir a visitar a mi chico, y había aprovechado para comprar unos fideos largos de arroz que se cuecen en un periquete.
Si tenéis ocasión de comprarlos, esta receta queda genial con ellos y se convierte en un plato perfecto para días con muy poco tiempo.

Ahora viajamos mucho menos, y aquí en el pueblo no hay grandes superficies en las que adquirir productos exóticos, así que lo he preparado espaguetis de los de toda la vida.
Y también queda muy bueno, qué caramba.

Ingredientes (para 2 personas)

  • espaguetis u otros fideos
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 50 gramos de anacardos
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • aceite, sal, pimienta, perejil

Preparación

Empezaremos por poner a hervir abundante agua salada para cocer los espaguetis, ya que el resto de la receta se hace en muy poco tiempo.
Cuando estén listos los escurriremos y los reservaremos.

Limpiamos la pechuga de pollo, retirando la grasa que pueda haber en ella.
La cortamos en tiras, todas de un grosor similar. (Si le hemos pedido al carnicero que la filetee será más sencillo.)
Le echamos un poco de sal (poco ya que luego utilizaremos salsa de soja y añadirá más sal), una pizca de pimienta negra molida y abundante perejil picado. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Picamos los anacardos y los molemos ligeramente en el mortero. Algunos se harán prácticamente harina y otros acabarán siendo trocitos pequeños; ese es el punto.
Los tostamos en una sartén caliente a fuego medio. Sin aceite, que no queremos freírlos.

Cuando los anacardos estén tostados, los retiramos por completo y los reservamos.
Echamos un chorrito de aceite en la sartén y vamos añadiendo las tiras de pollo poco a poco mientras las removemos constantemente.
Cuando comiencen a dorarse, añadimos los espaguetis y una cucharada de salsa de soja. Seguimos removiendo un par de minutos más mientras se mezcla.

Añadimos los anacardos, mezclamos bien y servimos inmediatamente.



2 pensamientos sobre “Espaguetis con pollo y anacardos”

  • A mi me ha ocurrido algo muy parecido con los fideos de arroz, al final he optado por hacer la misma receta que hacía con ellos con espaguetis o tallarines, y te podría decir que hasta nos gustan más. Tu idea de acompañarlos de pollo y anacardos es estupenda, tanto que la pienso poner en práctica la próxima vez que los haga, nos van a encantar, como lo han hecho los tuyos.
    Un beso.

Deja un comentario