Lo casero sabe mejor
Al revés de lo que hace la mayor parte de la gente, que en sus días libres huye de la ciudad al campo, para nosotros son justamente los fines de semana los días de escapada a la ciudad.
De vez en cuando da gusto encontrarse con tiendas, gente por la calle, y qué se yo, poder quejarse del tráfico xD
Nos encontramos además con que estaba montada una feria del libro, así que allí nos fuimos a cotillear lo que ofrecían.
Debían estar los libreros entre dormidos y atontados, porque no hacían mucho caso al escaso público que entraba, excepto una muy maja que supo vender la mar de bien su mercancía… y me acabé comprando otro libro más para mi colección de cocina.
Es más interesante y variado de lo que la portada insinúa, porque no se trata solo de conservas sino en general de métodos de conservación de alimentos naturales.
Empieza por el proceso óptimo de almacenamiento de los distintos productos de la huerta (para aquellos que tienen una pequeña producción doméstica), sigue por las distintas elaboraciones que nos permiten disfrutarlos durante más tiempo, como pueden ser mermeladas dulces, frutas en almíbar, encurtidos salados para acompañar nuestros platos, para terminar con la producción artesanal de bebidas como la cerveza.
Ya suelo preparar mermeladas caseras (además de las clásicas de frutas, preparo una mermelada de zanahoria y una mermelada de calabaza para chuparse los dedos) pero además cada vez estoy más concienciada de la importancia de consumir productos de temporada y como tengo la suerte de que además mis padres tengan un pequeño huerto espero sacarle bastante partido 🙂
Otra persona que se preocupa por llevar un estilo de vida saludable es La gata Christie, que me ha animado a crearme una cuenta en Pinterest para participar en su proyecto para compartir recetas saludables y sabrosas.
Si son usuarios de Pinterest, estaría encantada de que me siguieseis allí, ya que intentaré ir añadiendo imágenes de mis platos:
Ante todo, un millón de gracias por mencionar el tablero, espero que se anime mucha gente a seguirnos e incluso a pinear 🙂
Y con el libro, creo que no puedes haber hecho mejor elección. Como método de conservación, seguro que aparecen los fermentados, que te animo a conocer (si no los conoces ya, jeje).
Un fuerte abrazo!
Olaya
Es muy gratificante saber que hay un libro de encurtidos y personas que elaboren estos productos , la verdad me he animado a prepararlos y que sea un ingreso a mi familia ya que es un producto rico y economico gracias por los alcanses y si fuera posible enviarme mas recetas gracias
Algunas de mis recetas ya las había enlazado en esta misma entrada.
Prácticamente todo lo que puedas comprar fresco a buen precio se puede conservar de uno u otro modo. Piensa en qué tienes a tu disposición y busca en internet, seguro que tienes multitud de ideas de aprovechamiento 🙂
Hola Laura, tiene muy buen pinta el libro, me lo apunto a la lista. Comentarte que finalemtne me compré el libro de cocina british que recomendaste hace unos posts y me encantó. La cocina británica está muy denostada, pero no hay que olvidar que hay grandes clásicos estupendos.
Me paso ahora por pinterest a seguirte!
Bss,
Laura.
No sabía yo que tuviese tanta capacidad de convicción 😀
Me alegro que te haya gustado, a mí me ha parecido un libro la mar de interesante, sobre todo porque tiene grandes clásicos. De momento he probado solo una receta, que quedó buena, pero como me olvidé de hacerle una foto no la publicaré en el blog ^^;
Buenos días donde puedo conseguir el libro gracias desde Colombia
En la web de la Editorial Blume no aparece, así que mucho me temo que ya esté descatalogado. La entrada que yo escribí tiene 7 años, en ese tiempo es probable que este libro haya desaparecido y muchos otros hayan aparecido.
Le aconsejo que vaya a una buena librería y pida que la aconsejen, seguro que encuentra otros buenos libros sobre el tema.