Pollo jugoso al limón (en slow cooker)

Cuando me compré la Crock Pot tenía en mente dos tipos de platos, por un lado los guisos de carne y por otro las legumbres estofadas.
Está claro que es perfecta para cocinarlas, y como además son platos que aguantan bien el reposo y posterior recalentado sabía que podría hacer suficiente para dos días y simplificar el menú semanal.

Eso me lo esperaba.
Lo que me ha sorprendido es lo bien que queda el pollo. Lo versátil que es esta olla para piezas con las que ni siquiera había pensado probar.

Si los pollos comerciales suelen ser ya un tanto insulsos, la pechuga es aún por encima un poco seca, así que no es la pieza más apetecible para mí.
Muy práctica para hacer un filete en dos minutos cuando tienes prisa, idónea cuando necesitas dieta blanda, pero especialmente tentadora no es.

En el  libro de recetas para Crock Pot de Harrison Clark (que en su edición Kindle es gratuito, y por ese precio bien merece la pena) tiene bastantes recetas con pollo, y una de ellas era de pechuga al limón.
Los ingredientes eran tentadores pero el modo de cocinar no me lo parecía tanto, me temía un mazacote seco terrible, así que recordé haber leído algo sobre cocinar el pollo en caldo a fuego lento… y decidí mezclar ambas ideas.
El resultado ha sido la mar de bueno. Bastante jugoso y muy sabroso.

Además aproveché para hacer bastante cantidad, de modo que el primer día podríamos comerlo recién hecho (¡qué lujo llegar a casa y tener la comida ya lista!), otro día iría frío en ensalada y finalmente otra ración sería para congelar.
La de complicaciones que me quito de encima en la cocina 🙂

Ingredientes (para 4)

  • 2 pechugas pollo enteras (aprox. 1kg)
  • 1 limón
  • sal, pimienta, orégano, aceite
  • caldo pollo/verduras

Preparación

Salpimentamos las pechugas de pollo, las untamos con aceite y abundante orégano.
Las colocamos en el fondo del slow cooker.

Exprimimos el limón y vertemos el zumo sobre él.
Añadimos caldo (lo ideal sería que fuese caldo casero de pollo, yo lo hice con caldo de verduras, pero simplemente agua también podría valer) hasta cubrir las pechugas.

Cocinamos durante 6 horas en baja.
Retiramos del caldo y servimos acompañado de verduras o ensalada.



Deja un comentario