Salmón al vapor con verduritas y salsa de limón

Cuando compré mi estuche para cocinar al vapor no fue por dieta, sino por tiempo.
Ya le había comprado uno a mi madre algún tiempo atrás, uno de tamaño mastodóntico para darle de comer a toda la familia, y tenía la impresión de que en una talla más pequeña podría ser una forma de ahorrar tiempo cocinando en el microondas.

Así que cuando iba con prisa, echaba cuatro cosas dentro, unos minutillos al micro, y a comer.
Claro que al principio todo eran platos bastante sosetes, supongo porque es con lo que asociaba la comida al vapor, pero según le fui pillando el truquillo la verdad es que se pueden preparar platos muy completos, sabrosos ¡e incluso con salsita para mojar!
La comida al vapor no tiene que ser necesariamente aburrida.

Este plato tiene un tiempo de preparación bajísimo, en unos 10 minutos lo puedes tener en el plato. Menos incluso si dejas la rodaja de salmón entera (que es lo que hago cuando cocino solo para 1, pero para 2 necesito aprovechar mejor el espacio del estuche).
El calabacín y la zanahoria son suficiente acompañamiento, por lo que resulta un plato de lo más completo, y queda de lo más jugoso gracias a la salsa de limón.

Ingredientes (para 2)

  • 600g salmón (2 rodajas gruesas)
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 limón
  • 1 cucharada miel
  • aceite, sal, perejil

Preparación

Limpiamos el salmón, retiramos la piel y lo troceamos en pequeños bocaditos, intentando quitar todas las espinas en el proceso.
El salmón resulta bastante sencillo de limpiar; lo que suelo hacer es retirar la espina central de la rodaja y luego simplemente pasando el cuchillo por junto la piel esta se va retirando.

Exprimimos el limón y mezclamos el zumo con la miel, una pizca de sal y perejil fresco picado al gusto.
Regamos el salmón con esta mezcla y dejamos reposar mientras preparamos las verduras.

Lavamos escrupulosamente y secamos el calabacín, porque de ese modo podemos usarlo con piel, y lo cortamos e en rodajas bien finas.
Colocamos una capa de calabacín cubriendo del fondo del estuche para cocinar al vapor y cortamos las rodajas sobrantes en tiras.
Raspamos la piel de la zanahoria, la lavamos y la cortamos en juliana (primero en láminas diagonales para que nos queden alargadas y esas a su vez en tiras).

Vertemos el salmón con la marinada en el estuche para cocinar al vapor, y lo cubrimos con las tiras de verduritas.
Cerramos y calentamos en el microondas a temperatura máxima durante 4 minutos.



4 pensamientos sobre “Salmón al vapor con verduritas y salsa de limón”

  • Que buena pinta tiene!!!!!!!!
    Yio tengo una receta parecida en mi blog, pero en vez de usar el estuche (que no tengo) uso unas bolsas de asar que venden en ahorra mas. Me que quedo con tu aliño de miel y limon!!!!!!!
    Un saludo!!!!!!
    lucia1981.blogspot.com

  • A mi me encanta la cocina al vapor, tienes razón en que no debemos asociarlo con comida sosa porque no lo es. Mira sino este plato, con las verduras y la salsa lo tiene todo y además más sano.

    un beso!

Deja un comentario